lunes, 23 de abril de 2012

gatocan


hoy me acojo a ese dicho popular que tenéis los humanos para consolaros por vuestra eterna procrastinación de "más vale tarde que nunca" para rescatar del olvido este post, que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo ^_ el de cuando mamá se decidió, por fin, a ir a un refugio de animales! y le gustó tanto la experiencia que repetirá, seguro!

esta historia a lo mejor se os hace un poco larga, pero os prometo que vale la pena. todo empezó una bonita mañana de ver-... bueno, voy a ser honesta, bonita, bonita la mañana no fue porque al principio mamá no era simpatizante, que digamos, de esta asociación a la que terminó yendo a colaborar. su primer contacto con ellos fue un poco brusco... pero a veces hay que ponerse en la piel de los demás para entenderlo y es que la gente que trabaja en protectoras llega un momento que no puede más, tantas y tantas veces que tienen que decir que no, vivir tantos intentos de chantaje, tantas historias escalofriantes, que claro, luego nos quejamos cuando no nos cogen el teléfono con voz melosa.

había muchos gatitos!


pero dejando todo atrás, mamá se fue para allá con una asidua colaboradora del refugio y lo que se encontró superó todas sus expectativas; y es que en el refugio hay la friolera de 180 gatos! y si mamá no recuerda mal unos 60 perros (que vamos, fijo que se equivoca, conociéndola...).

ésta es una de las gateras
mamá no pudo sacar muy buenas fotos porque había mucho trabajo que hacer, pero más o menos se puede ver cómo era el refugio: tenían estas grandes gateras, con unos 30 ó 40 gatos por gatera, que estaban rodeadas de redes para que a ningún escapista se le diese por coger las de villadiego ^_ yo desde luego que pasaría, que la verdad es que tenía pinta de ser un sitio genial. cada gatera tenía una caseta dentro con montones de comida y agua, y un espacio para dormir, de noche sobretodo, porque las temperaturas bajan lo suyo. aunque yo no entenderé nunca por qué a alguno se le daba por dormir debajo de la caseta... hay gatos muy raros!

y de todos los tipos! de hecho, había una gatera exclusiva para gatos inmunodeficientes, y allí mamá vio a un viejo conocido de detrás de su calle, del mismo sitio de donde salió hiro. y claro, con mucho mejor aspecto que cuando pululaba entre los coches ^_

éste es garfield
y este es el gato amoroso bizcochito!
mamá se iba encariñando de muchos gatos, los había tremendamente sociables, como este, gardfield (evidente, no?) que te sigue a todas partes. había hasta un precioso persa que por su carácter no había quien lo adoptase; no me extraña, tenía una cara de roñica que no veáis y no se acercaba a ningún humano. supongo que a su aire sería feliz. y mamá, como siempre, enamorándose por ahí ¬_ ... si es que la envidia me corroe u_ . creo que el objetos de sus supiros esta vez se llamaba siam y era un gato que estaba un poco hecho polvo: le faltaba media oreja, andaba medio de lado, porque seguro que tenía mal la cadera (suponemos que de algún atropello) y además era un poco bizcochito. pero era la cosa más amorosa que había, según mamá, que ya se estaba imaginando en el sofá con él encima. claro que tuve que bajarla YO de la nube... si casi no puede con nosotras, que son muchos gastos... ains, si la dejase se volvería la loca de los gatos!

pero sigamos con el refugio ^_ el mejor momento del día para los gatetes es el sábado por la tarde, que toca premio; es decir, latita! y claro, todos dejan sus ocupaciones y se colocan en la puerta a la espera de que llegue la comida húmeda. hay que repartir entre muchos y no da para casi nada. a mamá le daba pena pensar que muchos gatos son muy miedosos y no se acercan aunque les vuelva locos la comida y habría que intentar repartirla, para que la probasen casi todos. me imagino a la pobre hiro, que no comería latita nunca. bueno, a lo mejor sí, que su miedo suele ser exclusivamente humano y no gatuno.

también había gatos escaladores, como éste ejemplar negro ^_  jijiji qué gracioso!

la verdad es que sí que parecía un buen lugar donde vivir, al menos, muchísimo mejor que la calle. pero yo prefiero estar en casa y supongo que la mayoría también lo preferiría... a ver si los humanos se animan a adoptar a gatos tan adorables como yo, que somos muchos! y necesitamos un hogar y muchos mimos. también los damos, eh? ^_

el gato volador!
a mamá le gustaría poder hacer mucho más de lo que hace, así que va invertir un poco más de tiempo e intentará ir una vez a la semana a limpiar casetas y reponer pienso y agua, dar las medicinas correspondientes y, de paso, a repartir mimos por ahí, que aunque la envida me corroe, en el fondo me hace estar orgullosa de ella ^_

aquí os dejo la información sobre este refugio, ¡se merecen un monumento!

GATOCAN

19 comentarios:

  1. Todas las protectoras se merecen un monumento, hacen una labor increíble!! Yo colaboré un tiempo con una de perrillos y la verdad es que fue durísimo... no sólo por el cansancio físico con el que llegaba a casa, sino por el agotamiento mental que suponía dejarlos allí con sus orejitas agachadas y sus ojitos de "llévame contigo"... ay, qué duro fue, sólo de recordarlo se me hace un nudo en la garganta y eso que fue hace bastantes años.
    No me extraña que tu mami se enamorase de todos los gatines, a mí me habría pasado igual!! Me ha conquistado ese negrito escalador, qué majo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el negrito escalador es lo más! ^_

      ya imagino que tiene que dar pena dejarlos allí... pero piensa que gracias a ti y a todos los que vais a verles están mucho más alegres que antes! .)

      Eliminar
  2. Goodness gracious! Just look at all those kitties!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerissa! thanks for passing by! it's great that you come to see me, because I can practise my english! and also because it's nice to see u around often ^_

      I'm glad you like the kitties! they are indeed cute! that's what my mother thought... and it made me all jealous! >_

      Eliminar
  3. Uooooo, la verad es que a mí se me irían los ojos para todos... Entiendo a tu mamá.
    No significa que a ti no te quiera... =) Pero dale mucho ánimo en este proyecto. Tiene que ser increíblemente satisfactorio.
    Yo nunca he estado en eso... (aunque en el fondo mi casa es una protectora... jeje) pero sí que he tenido gatillos apadrinados a los que he ido a visitar a la proectora)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gatitos apadrinados! mola! y tú crees que yo podría apadrinar también gatitos? bueno, en mi caso sería agatinar... jijiji ^_

      Eliminar
  4. De verdad que no sabría que hacer o adonde mirar en ese mar de gatos por todas partes , creo que no me sacarían de ah ni con camisa de fuerza ,desde luego en todos los países por regla general en los refugios trabajan con las uñas pero con mucho amor.Cuanto daría de si para alimentos y atención lo que se gasta en matar un elefante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla, calla... no me hables del elefante que me pongo super triste y super enfadada >_ hay que ver qué malos son algunos humanos, fidel .(

      Eliminar
  5. Fidel tiene razón , puedo sentir la emoción de tu mama y el deseo de llevarse esos preciosos seres , y comparto la indignación general de gastar recursos que hacen falta para acciones mas nobles , en asesinar animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensemos que siempre quedará gente como ésta, que dedica muchísimos esfuerzos en mejorar la calidad de vida de animalitos que no tienen la suerte de contar con un hogar... .) un beso delavega!

      Eliminar
  6. Cierto es que colaborar con asociaciones como Gatocan es una experiencia especial y necesaria pero también algo para lo que hay que mentalizarse. Y es que cada caso, único y especial, acaba por conquistarte en algún sentido y hay que estar preparado para aguantar cosas muy duras y difíciles de entender... Mucho ánimo a tu humana, querida Oki, y no sientas celos por los sentimientos que le van a despertar todos esos gatines del refugio. Ella siempre volverá a casa... contigo.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón! mamá estuvo mucho tiempo mentalizándose para lo que se iba a encontrar, aunque una vez allí la situación superó todas sus expectativas. por suerte se veía que los gatitos estaban felices, ahora sólo queda esperar que todos encuentren un hogar, como nos pasó a hiro y a mí.

      trabajaré en mis celos... pero es que soy una gata muy acaparadora! >_ aunque tienes razón, no importa que se enamore de todos esos gatitos siempre que vuelva a casa a darme mimos... .)

      Eliminar
  7. Es genial que existan lugares así..yo estuve unos años trabajando en uno en barcelona y era bastante deprimente, pero siempre compensaba. A ver si algún día puedo volver o, al menos, mandarles dinero, que siempre hace falta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo que se pueda hacer para ayudar es necesario y valioso, gris! .) los animalitos lo agradecemos mucho!

      Eliminar
  8. Trabajar en un refugio debe ser muy duro, siempre luchando contra los abandonos y la gente sin sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí que debe serlo... .( pero también tiene sus cosas buenas, seguro!

      Eliminar
  9. OLE,OLE y OLE, por las buenas personas y los buenos sentimientos.
    ¡ME GUSTAN LOS ELEFANTES !!!!!!!!!!! CORRIENDO POR LA SELVA........

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho mucha ilusión leer este post. Yo colaboro con ellos, hago los seguimientos de la zona de mi ciudad. Al refugio solo fui una vez (me queda a 60 km) pero me quedé boquiabierta con los recintos de los gatos. Están genial allí con su hierbecita y su terrenito para correr. Yo venía de ver a los del refugio de mi ciudad, que por entonces estaban en gateras del tamaño de un cuarto de baño y sin poder salir al exterior, y aquello me pareció el paraíso.

    ResponderEliminar