miércoles, 16 de noviembre de 2011

orijen!

miau! ^_ 

como ya os avancé por twitter (... cómo? que aún no me seguís? y a qué estáis esperando? @holasoyoki ^_ ), tenía yo el presentimiento de que mamá nos estaba preparando una sorpresa de las suyas (otra más, quiero decir)...

y no me equivocaba! ^______

todo empezó hace un par de semanas, cuando mamá se puso manos a la obra delante de su ordenador portátil: no paraba de mirar páginas y más páginas, con números y cositas raras, mientras hacía cálculos. yo no entendía nada y temía por nuestra adopción (sí, soy muy dramas, pero ya lo sabéis u_), porque pensaba que tantos cálculos se debían a que estaba comprobando cuan caras le salíamos hiro y yo y quería tirarnos de casa T_... pero no! (y menos mal, ay): mamá estaba buscándonos comida!

ahora que lo sé ya entiendo tantos cálculos: que si precio por kilo, por gramo, por gato, relación consumo/gato... hizo tantos, tantos números que yo me perdía. hasta que al final encontró la mejor oferta: 70 céntimos al día por la mejor comida del mercado: orijen!



(a que ya pensábais que lo había escrito mal en el título, eh? qué listitos que sois...)

ya véis qué ilusión me hizo cuando lo supe!!!!! imaginaos, ver dos sacos enoooormes de pienso en casa... me iba a poner las botas! 

... pero no ¬

no me gusta, no me gusta nada la orijen ésta, que será muy buena y todo lo que mamá quiera pero está muy mala u_ y demostré mi disconformidad como mejor sé: pasotismo. lo podéis ver aquí:



no es que sea un vídeo muy interesante, pero teniendo en cuenta lo tragona que soy yo es bastante significativo el hecho que NO LE HICIERA NI CASO. eso sí, a hiro le encantó, pero eso seguro que es porque es más callejera que yo.

mi roñez no hizo efecto alguno en mamá, que me miró y me dijo: "pues te la comes igual, que es muy buena para ti"... igualito que a un niño con un plato de espinacas. u_

así que nada, me tocó comérmela igualmente. no me gusta tanto como la de antes pero he de admitir que mamá tenía razón! vaya pelo que se me está quedando! estoy más guapa que nunca (sí, fans, es posible ^_) y además, comparado con antes casi no se me cae (es lo que tiene ser una gata enferma). y a hiro también!

ya me podrán decir eso de "juapa juapa non era, pero tiña un pelaso" jujujuju

martes, 15 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

mio... nuestro nuevo primo

mamá nos dejó solas hace un par de fines de semana u_

pero no voy a ponerme dramas, porque en el fondo, casi siempre nos encanta: mamá se va pero detrás deja un montón de comida que puedo ir devorando poco a poco. así que me paso el fin de semana haciendo lo que más me gusta y lo que mejor se me da: comer y dormir. bueno, confieso que más que comer lo que hago es atiborrarme, así conservo mi línea... mi línea curva, claro ^_

sin embargo, y aunque podría pasarme este post entero (qué digo el post, el blog! todo el blog!) hablando de comida, no lo haré... porque durante el finde pasó una cosa super interesante y super guay! nos lo ha contado mamá ^_ y es que... tenemos un primito!!!! =^· =

mamá, su amiga (guiño-guiño) y el compi de piso fueron el fin de semana a una protectora perdida a adoptar a un gatito como yo. bueno, como yo exactamente no (que yo soy única), pero a un gato chico, blanco y gris de ojos verdes que se llama mío.



no veáis qué odisea para llegar hasta allí! resulta que la protectora está entre dos pueblos, muy, muy lejanos, y para llegar hay que pasar por un camino de cabras lleno de baches y tierra, y animalitos en fincas! había vacas, mulas, caballos... yo nunca he visto ningún animal de esos, la verdad es que tengo curiosidad ^_ y al final, después de un buen rato en coche, llegas a las instalaciones de APAP de Alcalá, un centro de acogida de animales que, como yo y como mío, han sido abandonados. allí les cuidan y les buscan un hogar de verdad.

en APAP había solamente perros, muchos perros, todos muy guapos y super juguetones. mamá se enamoró de uno al que le faltaba una pata (tiene que hacérselo ver, eh? vaya fijación con animales lisiados que tiene esta humana...) y los encargados del sitio eran todos muy simpáticos y muy cariñosos con ellos. a los gatos los tienen en casas de acogida con humanos que los recogen y se hacen cargo de ellos hasta que encuentran un hogar de adopción. así que mamá, su "amiga" y su compi de piso pudieron jugar con los perros mientras esperaban a que llegara mío y también, curiosear en la tienda que tienen allí montada. mamá no se pudo resistir y nos compró regalos (porque nos adora): una tienda de campaña super cómoda y calentita y un balancín rascador al que, sinceramente, no le hemos hecho mucho caso (... es que, no le digáis nada a mamá, pero tenemos cientos de rascadores repartidos por toda la casa y no damos a basto... yo creo que es porque está obsesionada con que hiro no rasque el sofá). mirad, mirad las fotos:


esta es de hiro pasando del rascador... bueno, lo cierto es que como salía bien la he puesto, pero que no se emocione...

a mío lo trajeron en una bolsa de la muerte. estaba muy asustado y nervioso, pobrecito, y hecho una bolita en una esquina. no dejaba de temblar! una de las ATV de APAP le puso la segunda vacuna y ya estaba listo para irse a su nueva casa. lleva allí ya dos semanas y mamá nos cuenta que está muy contento. ya hasta ha hecho sus primeras trastadas, como esconderse debajo de la encimera y llenarse hasta arriba de polvo (y lo que no es polvo)... sale a su prima ^_ ah, la familia... jojojo.