miércoles, 28 de marzo de 2012

sapota zapotilla!!!!!!

¿vosotros habéis probado alguna vez el "chicle"?

mamá ya ha vuelto de su viaje a madrid y yo me puse roñica nada más verla, dando por hecho que no me había traído nada de regalo. vamos, que intenté no hacerle mucho caso cuando vino a darme mimos y me puse muy digna yo, incluso tragándome los mocos para que no me oyera ni respirar (sé que es una imagen bastante asquerosilla y puedo aseguraros que el sabor tampoco es precisamente agradable u_ ). pero... ¡SÍ QUE ME TRAJO ALGO!

mirad, mirad lo que tenía mamá en el bolso:

neon fu! como hiro, que hace mucho fu. fufu! ^_
... sí, yo pensé lo mismo: ¿mamá me ha traído una caja con un gato pintado? estaba claro que era algo para mí, que soy un gato, y por eso tenía un dibujo mío (bueno, más bien de hiro, que ella tiene dos ojos y yo solamente uno), así que me la quedé mirando fijamente, mientras movía el rabo, a la espera de que la abriera y me diera los manjares que contenía ^_ pero ella lo único que hacía era agitarla en el aire y decir: "mira oki, mira qué guay! qué es esto? es un gatito! como tú!". a ver mamá, que aparte de tuerta soy presumida y me miro mucho en los espejos: ¡sé cómo es un gato! la pregunta importante es qué tiene dentro! que tengo hambre! >_ y tiene que ser mío ya!!!!!!

cuando por fin mamá empezó a rasgar el plastiquito, casi me da algo! jo, qué lenta es cuando quiere u_ abre la caja, saca una pequeña cosa cuadrada, le quita el papel... y se lo mete en la boca!!!!!!!!!! pero pero pero pero... pero que eso es para gatitos, mamá!!!!!! ... no? T_

pues no!!!! no es para gatitos!!!! son "chicles" ¬_ lo he buscado hasta en la wikipedia y pone esto:

"polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota, de la familia de las sapotáceas (antes llamado Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de MéxicoAmérica central y América del Sur tropical"

así que ya no sé si me da tanta rabia que no sea un alimento para gatitos ^_ porque eso de polímero suena muy mal y lo de "sapota zapotilla" también, aunque la verdad es que es bastante gracioso, jijijiiji. sapota zapotilla!!!! se lo voy a llamar a hiro, que seguro que no le gusta nada. sapota!!!!!!! jijijiji... ^_

en fin, volviendo a esto de los chicles, y después de que se me pasara el mosqueo (y el hambre, qué mala es el hambre u_ ), se me ocurrió que molaría mucho que los chicles gatunos convirtieran a mamá en gato cada vez que se comiera uno, para que así pudiera jugar con nosotras en el rascador pirata ^_ pero no podía imaginarme a mamá como gata u_ y como no encontré ninguna foto suya en el ordenador para ponerme en modo inforgática y hacer un super montaje al estilo carnavalesco, pues lo busqué por internet! y esto encontré:

http://www.rebecalosada.com/

http://www.rebecalosada.com/

http://www.rebecalosada.com/

http://www.rebecalosada.com/

http://www.rebecalosada.com/
son unas ilustraciones muy chulas de una artista gallega que nos debe querer mucho porque tiene muchas de gatitos! podéis verlas todas en su web, que es www.rebecalosada.com. son muy bonitas! tanto que hasta sacaron, hace poco, en una tienda de estas de ropa super famosas,  una colección que incluía una camiseta con uno de sus dibujos. mirad:

mamá quiere una... ¿no le gustaría más una con mi cara?
a mí éstas que os he puesto me gustan mucho, aunque debo confesaros que ninguna se parece mucho a mamá... bueno, quizás la que más la primera de todas. creo que le voy a fabricar una careta de gato... ^_ por cierto, vuestras/os mamis/papis también comen chicle?

miau!

pd: sapota!!!

12 comentarios:

  1. Hace unos días vi esa caja de chicles con la cara de gato y pensé "me la llevo!!" pero luego reflexioné y me dije "si los chicles me dan gases, para qué narices los quiero?" Sí, me dan gases, tal como suena..
    Y esa camiseta de gato también la vi, y como buena consumidora de cosas con gatos me dije, al igual que con los chicles, "me la llevo!!" pero me la probé y me quedaba enooooorme, así que tampoco me la compré. Pero los dibujos me encantan!!
    Yo me parezco un poco a la de la camiseta azul, pero sin ese color de ojos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dan gases? otra razón más para no comerlos yo tampoco!!! ya lo que me faltaba!!! >_

      vamos a tener que hablar con rebeca losada para que hagan camisetas un poco más peques y puedas tener la tuya... que es muy bonita! ^_

      Eliminar
  2. Hola OKi!
    Me llamo Dark y soy amigo de los gatos,no te asustes eh? que soy un perro molón jeje!.

    Mami es una gran consumidora de sapotas,quiero decir chicles!.Siempre lleva un paquete en el bolso,junto a pastillas Juanola (ñam que ricas son jiji)y,caramelos de eucaliptus (parece un koala,la cantidad que llega a consumir la tia!);tiene preferencia por los de clorofila.

    Y yo un día que ella,se dejó unpaquete con 2 en la mesilla de noche,pues los prové también arf arf!.Que ricos son!!!!,pero la alegría me duró muy poco,papi se dió cuenta que habían desaparecido y me abrió el hocio,para sacarlos (pero soy muy listo y,me los escondí en el carrillo,así pude saborearlos más rato.Hasta que me puso el dedo y hurgó en toda mi boca,dió con ellos y me los quitó snif snif).

    Eres una gatita muy guapa!.Te mando lametones para ti y tu hermanita!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wala! un perrito!!!! hola Dark!!!! ^_ muchas gracias por pasar a verme!

      yo no he probado ni las pastillas juanola que dices ni los caramelos de eucalipto, aunque... tú crees que tu madre se podría convertir en un koala de verdad? .O eso molaría mucho!

      y gracias por lo de guapa! tú también eres muy guapo! ^_ espero verte más veces por aquí.

      Eliminar
  3. Yo no puedo tener más ropa en mis armarios decorada con gatos, no cabe xD Desde que aprendí a imprimirme mis diseños tengo tooodo lleno de sudaderas y camisetas con estampados gatunos xD Discreta, lo que se dice discreta hacia el amor a los gatos, no soy xD
    Y los chicles... me pica la curiosidad saber a qué saben O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cómo lo haces? porque yo no podré comprarle a mamá la camiseta del post, pero si me enseñas a lo mejor le hago una con mi cara, jiji. y la de hiro, claro, que luego si no me roña (más).

      Eliminar
  4. Pues nuestros humanos no mascan casi sapota zapotilla pero nos alegra que las pocas veces que la comen no se transformen en gatos: ¡nos daría bastante miedito!

    ¡Saludetes, Oki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje... a mí me haría gracia! imaginaros la vida al revés, ellos los gatitos y nosotros los humanos. ju! podríamos comer todo lo que ellos comen! >_

      Eliminar
  5. A mi me gustaría comer chicle y saber hablar gatuno... jiji

    ResponderEliminar
  6. Mi humana tiene camisetas parecidas, pero las ha ido consiguiendo en Zara, Stradivarius, Encuentro... ;-)

    ResponderEliminar
  7. estás como una cabra y eso me gusta,! no piensas más que en comer y eso también me gusta! Y a mi madre le han gustado esos chicles, como está loca por los gatos, cosa de gatos que ve se la agencia.
    Te dejo este enlace para que la veas( se parece a la primera en las rayas de la camiseta)
    http://efigenita.blogspot.com.es/2011/05/dos-madres-la-gatuna-y-la-humana.html
    saluudos !
    P/D: sapota! jeje!

    ResponderEliminar