lunes, 16 de enero de 2012

¡casi muero...!

ains, mira que soy dramacat. lo sé, pero no puedo evitarlo y os voy a contar por qué:

andaba yo tuiteando (que no sabíais que también tenía twiter? pues sí! soy @holasoyoki ^_ ) con @iMiau_Meow acerca de esta noticia The Incredible Survival Story of “The Faceless Kitten” (contiene alguna imagen un poco dura T_·), cuando salió a colación de dónde había salido yo. ya en alguna ocasión os he hablado de mi vida antes de llegar a casa de mamá, pero nunca os he contado mi historia.

llegué a casa con mi ojito recién cerrado, esterilizada y con el cono de la vergüenza y con algo de moquito. os enseño una foto (no salgo nada favorecida, pero entonces tenía mucho menos peso que ahora):

Okibel I ^_ 

en la foto parece que estoy peor de lo que estaba en la realidad. lo cierto es que justo al llegar me puse a investigar por toda la casa, y aunque vomité un poco por el viaje, todo lo demás fue relativamente bien, teniendo en cuenta lo pejigueras que podemos ser los gatos cuando nos cambian de sitio. sobre los mocos, me dijeron que con los antibióticos que tomaba por la operación de esterilización me desparecerían; pero no, no lo hicieron.

cuando una semana después yo seguía estornudando y lanzando mocos por doquier, mamá me llevó otra vez al veterinario... y ahí nació mi odio hacia ellos >_ . empezaron por ponerme otros antibióticos que se suponía que me vendrían mejor que los anteriores, y me pincharon, claro, también con corticoides. dolió mucho >_

al principio parecía que todo mejoraba, pero fue una falsa alarma. yo seguía estornudando, cada vez más, y respirando peor, tanto que mamá me decía que me parecía a darth vader (que no sé quién es, pero parece que le hace gracia ¬ ).

así que visita al veterinario, otra vez. como no sabían lo que me pasaba me hicieron placas, y claro, no vieron nada. y yo seguí mal, y cada vez llegaba antes mi inyección de antibióticos y corticoides. hablaron con mamá y le dijeron que necesitaban más pruebas y que tenía que ir al hospital veterinario a hacerme un tac. suena gracioso, lo sé, como un reloj u_ pero no lo fue, así que me enfadé mucho y dejé en la bolsa de la muerte (a.k.a transportín) un par de regalitos para que se enterasen. esto fue lo que nos dieron a cambio... que ni yo ni mamá entendimos, pero al parecer contiene información muy importante:

juro que soy mucho más mona en persona
y con toda la ilusión por encontrar un remedio al problema de mis mocos volvimos a ese sitio horrible con los resultados, esperando saber qué tenía. los veterinarios usaban palabras muy raras, como "pólipos" o "tumores" y cosas malas. lo único que yo sé es que cada día respiraba peor y estornudaba por toda la casa. aún así, volvimos a irnos sin tener un "diagnóstico" (y esto tampoco es una palabrota, aunque lo parezca).

ya llevaba un año en casa y como siempre fui vaga hasta para limpiarme (mi blanco no es que se diga nuclear ^_ ), un día mamá se decidió a darme un baño...  aún no sabemos si fue mi alergia a la ducha como concepto, la cantidad de jabón o una alineación de los astros, pero me puse fatal, mal de verdad.

ya no eran mocos: eran mocos y sangre! y yo estaba muy quieta y no me movía mucho. el veterinario nos había dado cita, otra vez en el hospital veterinario, para una rinoscopia, pero si seguía así no llegaría (dramacat again ^_ ). así que nos plantamos en el veterinario mucho antes de nuestra cita programada y me pinchó, por enésima vez, aunque en esta ocasión yo me negaba a moverme mucho y no respiraba apenas. mamá estaba muerta de preocupación y el señor malo de bata blanca le insinuó que quizá habría que considerar tomar una decisión drástica porque ésa no era calidad de vida para un gato.

¡¡¡por encima de mi cadáver!!! y nunca mejor dicho... menos mal que mamá,  que no para de llorar y estaba superpreocupada, ni se lo pensó, y allá se fue otra vez a hacerme la rinoscopia.

coche por aquí, llegada, y me deja sola, otra vez en ese horrible lugar. mamá siempre me cuenta lo largas que se le hicieron las horas... pero cuando vino a por mí yo estaba exultante! le dijeron a mamá que habían necesitado ¡¡dos litros!! de suero salino para limpiarme los mocos y que... no encontraron nada u_ . lo cierto es que a mí no me importaba, porque respiraba como no había respirado en mucho tiempo. no paraba de moverme, ¡era genial! y de camino a casa en el coche no paré ni un minuto, estaba llena de energía gatuna ^_.

al llegar a casa, mamá se fijaba todo el rato en si comía o bebía algo después de la anestesia.. como siempre le dicen a mamá "es normal si no come o está alicaída..." pero cómo que no como? a por el pienso! siempre me pongo las botas al llegar porque llevo desde el día anterior sin probar bocado. además, si ya soy una experta! lo tengo todo controlado ^_ .

el caso es que con los resultados en el veterinario le dicen a mamá que su niña, uséase, yo! tengo un hespervirus felino en la nariz. que es para siempre, pero que me puedo tomar algo que me lo controla y me hace estar mejor: l-lisina 500mg. no me gusta nada >_ pero mamá me lo da con jeringa para que me lo trague mejor y más rápido y desde entonces, me he convertido en una gata casi normal .D  algunos días respiro mejor que otros, pero todos tengo ganas de seguir dando guerra.

menos mal que mamá no me dio por perdida y que no le importa tener las paredes decoradas con regalitos míos... ¡menos mal que encontré mi hogar =^_·=!

ahora soy la reina del sofá, ja! y mirad, mirad que nariz más limpita! ^_

y vosotros? me contáis vuestra historia?

5 comentarios:

  1. Hola Oki, me ha gustado conocer tu historia con final tan feliz,
    Bien por ti y por tu mamá! Ah! y yo también soy la reina de mi sofá!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  2. Buuufff, que susto, menos mal que todo acabó bien.

    ResponderEliminar
  3. Efi, hola! y gracias ^_ de reina a reina, no hay nada como un buen sofá mullidito, a que no? ojalá sigas pasando a verme!

    Kira, sí, fue un gran susto u_ muchas veces aún tengo mocos pero nada comparado con aquello!

    ResponderEliminar
  4. Uf!! Qué historia!! Eres toda una luchadora y tu mami también. Por cierto, qué manía tienen los veterinarios con lo de las soluciones drásticas, menos mal que estamos las dramacat para buscar una alternativa donde sea!!

    ResponderEliminar
  5. y que lo digas! desde entonces les he cogido un poco de miedo a los veterinarios... aunque cuando lo pienso fríamente, la verdad es que aquel no me conocía ni sabía que soy una cabezota de cuidado... juju ^_ y a mí aún me quedaba (y me queda!) un montón por hacer! encantada de conocer a otra dramacat, gemma! .-)

    ResponderEliminar