domingo, 22 de enero de 2012

correeeeeeeed!


miau!

el otro día, mientras navegaba por la blogosfera (otra palabra guay que aprendo ^_ ), leí en el blog de Gema, Donde caben dos, un post sobre lo mucho que había cambiado con el tiempo Sirio. es un post muy chulo que podéis leer aquí y que a mí me hizo pensar en lo mucho que también ha cambiado mi hermana hiro (gracias por la inspiración, Gema ^_ ).

ya os he hablado en otras ocasiones de ella (por ejemplo, aquí: hiroshima pantoja) pero nunca os he contado su historia.

hiro llegó a casa con tres meses; bueno, más o menos, que con estas cosas de la edad gatuna una nunca lo sabe del todo. mamá encontró a hiro en la calle donde vivían los abuelos y que, curiosidades de la vida, es donde vivimos nosotras ahora. allí la veía todos los días de camino al trabajo, debajo de un coche y junto a otro gato un poco mayor. mamá siempre dice que es muy complicado pasar de largo cuando ves a un animalito necesitado y un día no pudo más y se las arregló para "atrapar" a hiro, jaula trampa en mano y mucha paciencia.

ésta es la primera foto de hiro en casa. ya podéis ver que la pobre sale bastante mal... yo cuando la vi pensé que era muy fea pero resultó que no, que no era fea! sólo estaba bastante desnutrida y claro, se la veía horrible.


qué pequeñita era! ahora es una gata enorme!

era normal que estuviera así de delgaducha, porque hiro sobrevivió en la calle sola, sin su mamá. pensándolo me doy cuenta de que salir viva de una situación así sólo es posible si eres una gata paranoica, porque con tanto coche y con tantos humanos malos que hay por ahí, ser desconfiada puede salvarte la vida!

y así es hiro, muy, muy, muy desconfiada con los humanos. porque conmigo y con osaka, cuando vivía en casa, siempre intentó llevarse bien, pero con los humanos... nada de nada. casi que únicamente se acerca a mamá y cuando vienen visitas a casa, sale escopetada a esconderse en cualquier sitio para que no la vean. yo creo que piensa que vienen a matarnos y me grita "correeeeeeeeed insensatos!" pero yo, que me da igual todo y me puede la curiosidad y las ganas de fiesta, pues me quedo ^_ ella me mira desde lejos con cara de "estás loca!", pero yo lo que quiero es que se dé cuenta de que puede estar tranquila.

la verdad es que hiro es una gata supermimosa, pero el miedo no la deja relajarse. a veces le dan ataques de amor, como aquí, la croqueta, os acordáis? o le salta a mamá al regazo y no para de frotarse. cuando hace eso, yo creo que mamá se queda tan quieta que incluso deja de respirar y aguanta todo lo indecible para que hiro no se asuste y salga corriendo. que ya han pasado tres años desde que vive con nosotras, pero lo que es cierto es que cada gato necesita su tiempo ^_.



últimamente está más tranquila de lo normal y ya ha empezado a quitarme el sitio encima de mamá en el sofá. y aunque mamá no la oye yo sé que está ronroneando, muy bajito pero lo hace. y yo en el fondo me alegro, porque así me gusta verla, pero...

deja de quitarme el sitio, hiro!

hiro medio dormida en el sofá

2 comentarios:

  1. Pues a mí la primera foto de Hiro me parece muy tierna, tan pequeñita, hecha un rollito... Me recuerda a Sirio en muchas cosas, como en los ataques de cariño y en el "correeeeee!!!". A tu mamá le pasa como a mí: animalito indefenso = corre a por el trasportín!!
    En el vídeo..¿sale mi blog de fondo? jiji, estoy ronroneando!! Me alegro de haber sido tu musa ;) Aunque tu verdadera inspiración es Hiro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la primera foto estaba muy asustadita... pobre ^_
      y sí, es tu blog de fondo! jijijiji fue de los primeros que encontré cuando empecé a transformarme en inforgática .)
      sirio e hiro se llevarían bien seguro! me los imagino a los dos en estampita por el pasillo cuando llegan las visitas... jojojojo

      Eliminar