lunes, 13 de febrero de 2012

rasca y pica!

sí, rasca y pica. o más bien "rasca, rasca y mamá se pica"... y mucho! y eso por qué? pues por lo de siempre: por los rascadores. o como dirían nuestros amigos de más allá del charco, los arañadores ^_

y es que en casa tenemos unos cuantos. para empezar os los enseñaré y así podréis ver lo ratilla que se ha vuelto mamá, jujujuu.

buff, cómo la montamos!

tenemos uno que hasta nos da vergüenza a hiro y a mí enseñarlo, pero lo cierto es que me encanta y por eso está como está. a veces se nos da por algo y nadie nos quita la manía ^_ . el pobre está en las últimas, pero a ver si mamá la próxima vez me coge uno de suelo, que yo soy vaga y eso de levantar las patas no es lo mío u_ aún así, le he dado vidilla ^_

mientras no hay medicina, todo va bien!
también está éste, que nos lo regaló la tía zupe de madrid porque mora, su gata, no le hacía ni caso. mora es un poco como yo, que lo de las cajas de cartón le molan y claro, las prefiere a los rascadores. a mí me vuelven loca y cuando mamá las trae a casa no paro de meterme dentro y destrozarlas poco a poco. lo cierto es que este rascador me gusta, pero para esconderme de mamá cuando me trae la medicina por las noches... la odio >_  y sobre todo últimamente que estoy un poco peor de los mocos >_ .


si hasta me gusta cómo queda en el salón
también está el que mamá trajo de apap alcalá, que alguna vez le he dado algún que otro repaso pero tampoco os creáis que mucho... a mí me da pereza e hiro parece que le tiene alergia a todos. así que está para decorar la casa (en realidad creo que mamá los compra porque le gustan a ella... quizá debería rascarse las uñas ella!).

por supuesto os acordaréis del barco pirata, que casi siempre lo usaba osaka y cayó en desuso hasta que a mamá se le dio por esconder los snacks de malta dentro, y así hiro se pasa todo el día acechándolo a ver si cae alguno más.

miauar, miauar, marineros!


mira que tiene años y qué bonito lo tiene mamá
ay! eso duele!
y luego, escondido detrás del sofá también está este pequeño rascador que yo alguna vez he usado, un "por aquí pasé", vamos. aunque creo que su función es otra y es la intentar que el rascador que más le gusta a hiro pase desapercibido: ese rascador grande, rasposo y jugoso que es el sofá de mamá. y es que ella ha sido la única que lo ha atacado vilmente y con saña, y la que desde pequeña se dedicó a engancharse en él. un sofá que estaba impoluto hasta que cierta gata, con cara de tísica y pelo de hollín, se dedicó a subir los juguetes al sofá y a perderlos entre los cojines. y claro, para intentar recuperarlos usaba sus uñas y así quedó el pobre... aunque mamá, que es muy apañada ella, de vez en cuando y tijera en mano se dedique a intentar adecentarlo un poco.

y todo esto os lo cuento porque mamá ha intentado una táctica nueva para que hiro deje de rascar el sofá (lo de usar mantas, poner rascadores delante y todo tipo de artimañas por el momento no ha funcionado). ha decidido usar el refuerzo positivo y cada vez que hiro se acerca al rascador del barco le da un snack. y a mí, que doy penita siendo una gata tuerta y mirándola con mi ojito... me cae otro de rebote, ja! y claro, tenéis que ver a hiro que va al rascador y la lista de ella se gira a mamá y le hace un maullidito... si es que mamá siempre pica =^_ = lo que yo os diga, rasca y pica!

sonrisa gatuna de satisfacción, jijijiji.

8 comentarios:

  1. El boquete del sofá duele, sí. Los míos han hecho lo mismo, así que yo también lo he rodeado de rascadores, pero el daño ya está hecho...
    Si tengo que elegir uno de tus rascadores me quedo sin duda con el barco pirata. Chulísimo!! Aunque yo ya no voy a meter más en casa porque si no vamos a tener que salirnos nosotros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras te doy un paseo en mi yate pirata, gema! ^_

      Eliminar
  2. Genial! tenéis un montón de rascadores! leí una vez que los gatos deberían tener un rascador en cada habitación de la casa..yo solamente tengo tres, pero de momento con eso va a tener que conformarse! que por la tontería que son, son carísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, eso también dice mamá, que son carísimos! lo que pasa es que yo creo que tiene tanto miedo a que hiro termine de romperle del todo el sofá que no le importa, jijiji. pobre...
      los nuestros están casi todos en el salón y alguno en el pasillo (el más viejete está al fondo del pasillo, que es donde a veces espero a mamá por las mañanas ^_ )

      Eliminar
  3. Me gusta ese barco mucho, pero para filarme las uñas por supuesto que el sofá. los sofás, mejor los sofás y butacones QUE no le hago ascos a ninguno
    Saluudos!
    También me gusta mucho un arbusto de "sanjuanines" o aligustre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te llevarías bien con hiro, efi! qué peligro las dos en una tienda de muebles!
      lo del arbusto no lo he probado... pero suena bien! se lo diré a mamá!

      Eliminar
  4. No que vá que rascadores ni que niño envuelto, donde haya un buen sofá (si es nuevo mejor) sobran los rascadores.Cariños al rasca,rasca.Diego delavega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro como hiro y efi! calla, calla, que como te oiga mamá... le da algo! si sólo le falta forrarlo con plástico! jijiji

      Eliminar